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Estos precios se entienden IVA incluído
Cuando llega el momento de planificar nuestras vacaciones, en el caso de que haya implicado un vuelo en avión, una de las principales preocupaciones que suele surgir es la preparación del equipaje, y en especial, cómo hacerlo para no incurrir en gastos extraordinarios.
Para ahorrarnos quebraderos de cabeza, puede ser buena idea echar un vistazo al presente artículo. Pese a que hoy en día todas las compañías disponen de una u otra restricción en cuanto al equipaje que es posible facturar, existen grandes diferencias entre unas y otras. Estar bien informado al respecto puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero.
En primer lugar, la mayor parte de aerolíneas de bajo coste incluyen en el precio del billete una única maleta, y bultos añadidos no están permitidos. En el caso de Ryanair, se pueden llevar hasta dos maletas de viaje, sin embargo las tasas referidas a las mismas no están incluidas por defecto, y deben ser abonadas a mayores. Un caso semejante es el de Vueling, con quien tendrás que contratar la Tarifa Óptima o bien la Tarifa Excellence para poder facturar un único bulto. Si necesitas transportar muchos bultos, debes saber que las grandes compañías como Iberia, Lufthansa o American Airways permiten llevar uno, dos o tres bultos dependiendo de si su asiento es de clase turista, profesional o lujo respectivamente. La palma se la lleva en cualquier caso British Airways, donde en clase turista se pueden llevar dos maletas de viaje y hasta tres para clases superiores.
Si nuestro problema no es el número de maletas sino el peso contenido en las mismas, entonces lo primero que debemos tener en consideración es que las tasas por peso superado pueden subir rápidamente y que nuestras maletas pueden quedarse en tierra si llegan a rebasar cierto punto establecido en las directrices de cada empresa. Así, sobrepasar los 23 kilogramos de peso en compañías como Air Europa, Air France, Air Nostrum (del grupo Iberia), Air Berlín, American Airlines, British Airways, Iberia, Lufthansa y muchas otras es mala idea, a no ser que se paguen las tasas pertinentes a una segunda maleta o se adquiera un billete de clase superior, que por lo general eleva el peso admitido a 32 kilos. En este sentido las compañías occidentales ofrecen pocas alternativas, sin embargo, en otros lugares tenemos ejemplos muy positivos que podrían llegar a implantarse en Europa y América en el futuro. Valga de ejemplo Singapur Airlines, que ofrece hasta 70 (kg) de carga en primera clase o Cathay Pacific Airways, compañía que no tiene restricción en el número de bultos, ni en el peso máximo aceptado, aunque cada maleta no debe sobrepasar los 32 (kg) (esta oferta no está disponible en algunos trayectos).
Finalmente, pero no menos importante, el viajero en proceso de planificación de vacaciones o viajes de negocios debe saber que existen algunas restricciones de tamaño, aunque no suelen ser las causantes de problemas. En cualquier caso en su tienda de venta de maletas de viaje de confianza encontrará productos de dimensiones homologadas.